PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Jugando al futbol

 

Subido en la montaña rusa argentina, el columnista económico José Castillo analiza las medidas del gobierno de Mauricio Macri. Para eso, traza un paralelismo con el fútbol, "cuando tenés un jugador que es 10, lo pusiste de 5 y aparece la frase: 'No siente el puesto'".

 

Jose Castillo Julio 2019Desesperado por los resultados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Castillo afirma, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Ejecutivo nacional salió con una serie de intervenciones para controlar el tipo de cambio, haciendo lo contrario a los dispuesto a lo largo de los últimos cuatro años.

Ante la fuerte caída de las reservas, el especialista indica que el Gobierno metió controles cambiarios. Sin embargo, "no siente el puesto. Estas medidas no imposibilitaron el escape de los conocedores del mundo financiero. En este sentido, recuerda los 5 días dispuestos para la liquidación de los exportadores. No obstante, no hubo liquidaciones y "no sabemos dónde están los dólares".

Sumado a esto, aparecen las empresas que reclaman contra algunas medidas, teniendo en cuenta que deben U$S80 mil millones de deuda externa. Sobre este punto, el economista teme que "si no dejás sacar esa plata, estas compañías puedan decirle a alguien dentro de unos meses: "'Que el Estado argentino se haga cargo', como en el '82".

0
0
0
s2smodern