PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Emergencia Alimentaria Diputados

 

Con 222 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados le dio medida sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria, impulsada por el peronismo. De esta manera, el Senado tendrá la última palabra para su aprobación definitiva.

 

Jose Castillo Julio 2019Luego de su tratamiento, el columnista económico José Castillo consideró que ocurrió una "pantomima" en el Congreso, vinculada con el "circo electoral". Es que sólo se agarran $ 8 mil millones para palear el hambre en la Argentina. Esa cifra es similar a los $7.400 millones para Central Puerto (perteneciente a Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin) por una supuesta deuda energética. O a los U$S 400 millones del BoPoMo (Bono de Política Monetaria).

Por esta razón, Castillo planteó que no "alcanza para nada". Además, recordó de las declaraciones de emergencia económica y alimentaria declaradas desde el 2002 hasta la actualidad, permitiendo el movimiento de las partidas por parte del Jefe de Gabinete de la Nación. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, indicó que una verdadera decisión política hubiese sido una ley con asignaciones específicas, por ejemplo obligar a las empresas a entregar un porcentaje de los alimentos exportados.

0
0
0
s2smodern