PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez Declaraciones sobre la deuda Seminario de Clarin

 

Ayer, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentó en un seminario de Clarín, donde también estuvieron el ex presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, y el actual mandatario argentino, Mauricio Macri. En este marco, el dirigente opositor se refirió a su postura sobre la deuda del país.

 

Jose Castillo Julio 2019Sobre esta base, el columnista económico José Castillo tomó el planteo de Fernández y señaló que sus declaraciones fueron donde se corta el "balao", teniendo en cuenta los disertantes, el público, los organizadores, el lugar, entre otros puntos.

Primero, el referente del Frente de Todos reiteró que el presidente será él en caso de ganas las elecciones e insistió con las reuniones entre su posible Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores internacionales para renegociar la deuda.

Hasta esas reflexiones no parece nada nuevo. Sin embargo, lo reciente pasa por la reunión de Cecilia Todesca con el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y el discurso de Guillermo Nielsen, quien anticipó que pagarán el 100% de la deuda.

Esto fue convalidado por Fernández al aseverar que no pedirán ninguna quita porque los bonos son nuevos. Lo único que harán es correr los vencimientos a cambio de más intereses, ya que el dinero adeudado cuenta con pocos plazos y el tamaño en sí mismo.

Por último, Castillo marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el ex Jefe de Gabinete también reconoció que Martín Redrado tendrá un lugar si triunfa en las urnas. Se trata del ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), conocedor de los mercados y distanciado de Cristina Fernández de Kirchner tras su salida de la entidad bancaria.

0
0
0
s2smodern