PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

AU3 Ciudad de Buenos Aires

 

Las familias afectadas por la traza de la ex Autopista 3 denuncian graves incumplimientos de la Ley N° 3.396, sancionada hace 10 años para garantizar una solución habitacional a cientos de personas que habitaban en ese sector de la Ciudad de Buenos Aires. Para eso, el Gobierno porteño asumió este compromiso a cambio de la 10 manzanas de esos predios. De esa manera, habría presupuesto para cumplir las necesidades de los ciudadanos.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteJonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, repasó el caso y afirmó que "todavía no se logró solucionar los conflictos habitacionales", pese a que se construyeron algunas viviendas. En este marco, indicó que el Ejecutivo no quiere reconocer los desgloses familiares ocurridos durante la última década y está obligando a muchas familias a trasladarse a propiedades que no corresponden con las fragmentaciones surgidas.

Los grupos mudados se encuentran en edificios que no tienen agua ni luz. Sin embargo, la gestión estatal los relocalizó porque necesitaba los terrenos para venderlos o construir viviendas sociales. Mientras otras familiares no recibieron ninguna respuesta. Al parecer, el dinero fue destinado a otros lugares, según Baldiviezo, y no quiere poner más recursos para erigir las propiedades restantes.

Por otro lado, el referente recordó los 60 días aprobados por la normativa para que el Gobierno brinde un plan sobre la solución habitacional del sector 4. "Tampoco fue remitido", aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En virtud de esto, las familias solicitan protección para evitar desalojos, y una Mesa de Trabajo a la Unidad Ejecutora de la Ex Au3 para resolver estas problemáticas colectivamente y evitar las amenazas estatales.

0
0
0
s2smodern