PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Amazonas Incedio en Brasil

 

La selva amazónica aumentó más del 80% los incendios de un año a otro, producto de la deforestación. Según el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; culpó a los ambientalistas por esta situación, con el objetivo de "llamar la atención" contra su gestión.

 

Jair Bolsonaro Ballotage 2018 IIA partir de este marco, la columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que los incendios no son nuevos, teniendo en cuenta el avance de las empresas en la industrialización de la selva. Sin embargo, tomó relevancia porque las nubes de humo llegaron hasta zonas más bajas, como San Pablo. Actualmente, señaló la existencia de 72 mil focos de fuego, de los cuales 14 mil ocurren en el Mato Grosso.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la especialista planteó que el mandatario brasileño "no tiene un especial afecto por la protección del ambiente y del ecosistema amazónico". Su política está generando mayor dióxido de carbono que no consumen los árboles, desplazamiento de las tribus indígenas y el no redireccionamiento de los rayos ultravioletas.

Esta situación ocurre en pleno desarrollo de otros focos de incendios en Paraguay, Perú y Bolivia, y en la antesala de la cumbre del G7, donde los temas ambientales aparecerán en agenda. En el caso del Amazonas, se trata del "pulmón del planeta", y algunos estudios plantean "un punto de no retorno".

0
0
0
s2smodern