PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y Hernan Lacunza Asuncion II

 

Luego del nombramiento del nuevo Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza; el columnista económico José Castillo repasó los últimos movimiento en el Gobierno en medio de la fuerte devaluación.

Jose Castillo Julio 2019En primer término, recordó que el presidente Mauricio Macri anunció una batería de medidas de emergencia, tras la contundente derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que produjo el salto del tipo y la caída de acciones y bonos en Wall Street. "Ni por las tapas cubren el zarpazo a los salarios y jubilaciones", expuso Castillo a la espera de una inflación cercana al 5% para cada uno de los próximos meses.

Después salió Nicolás Dujovne del Gabinete y apareció Lacunza. En este marco, el nuevo integrante del Gobierno planteó la vuelta a la ortodoxia: mantener el dólar y las metas fiscales, y no dejar escapar la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, descartó beneficios para los jubilados, ni siquiera el adelanto del aumento; corrió la reunión del Consejo del Salario para fin de mes y le sacó el techo a las tasas de interés. Por lo tanto, el columnista aseveró que frenaron más medidas para cubrir el "mazazo" de la devaluación.

Más tarde apareció el último protagonista de la historia: el FMI. El organismo habló por primera vez luego de la elección. En este sentido, no reiteró su apoyo al Ejecutivo, avisó que enviará una nueva misión y señaló que sigue "atentamente" la situación de la Argentina. No obstante, no confirmó la entrega de los 5.500 millones de dólares y tampoco la aprobación de la auditoría. Por esta razón, el economista puso el ojo en la llegada del Fondo. Es que, según reflexionó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la falta de ese dinero podría acelerar un proceso de catástrofe.

0
0
0
s2smodern