PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Jeremy Corbyn

 

El Reino Unido no tiene tregua con su salida de la Unión Europea. Ahora, el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, instó al resto de los sectores para apoyar una moción de censura contra el Primer Ministro, Boris Johnson, y lo conviertan en su sucesor.

 

Jeremy Corbyn y Boris JohnsonEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, la columnista internacional Andrea Blumtritt comentó que el referente opositor no quedó conforme con su derrota en manos de Johnson. En este marco, busca que le retiren apoyo para formar un gobierno de transición.

"Buscaría el apoyo del Parlamento para un Gobierno temporal con el objetivo de convocar elecciones y conseguir la necesaria extensión del artículo 50", afirmó el opositor mediante un escrito publicado en su cuenta de Twitter.

Según la especialista, Corbyn no ve con buenos ojos la aplicación del Brexit para fines de octubre sin acuerdo, lo contrario a lo postulado por el actual Primer Ministro. De esta manera, podría haber elecciones y hasta un nuevo referéndum.

“En esas elecciones, el partido Laborista se comprometería a una votación pública en términos de abandonar la Unión Europea, incluyendo una opción para quedarse”, expuso el Laborista.

0
0
0
s2smodern