PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y Alberto Fernandez Crisis economica

 

A partir de los resultados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el columnista Roberto Ruiz dejó atrás los números electorales y planteó que el tema es cómo llegar a octubre, cuando ocurra la primera vuelta, de la mejor manera.

 

Roberto RuizCon un dólar a $61 (cotización del Banco Nación) y el riesgo país por encima de los 1300 puntos, Ruiz habló de un contexto "difícil e incierto". De esta manera, manifestó su preocupación por la reacción del presidente Mauricio Macri y del posible candidato electo, Alberto Fernández. "Son dos chicos que se están peleando", afirmó. Es que pensó que el actual mandatario tendría otra altura política, como ocurrió al principio de su gestión.

El mapa sobre la mesa indica dos salidas. En primer lugar, existe una final como el de Ricardo Alfonsín: adelantando las votaciones. Sin embargo, generó una inflación "galopante" y además saqueos. Para algunos sectores sería válida la teoría "cuanto peor, mejor" para el arribo de un salvador; aunque la historia demostró que no es así. Por otro lado, es un llamado de Macri a Fernández para ver cómo llegar a las generales. Si esto no sucede, Ruiz consideró que el dirigente del Frente de Todos deben tomar la iniciativa.

Según reflexionó el columnista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, "están bailando en la cubierta del Titanic, y hay millones de argentinos que estamos viendo cuánto vamos a tener que pagar el pan, la yerba si la situación sigue así". Mientras hay grupos financieros "que se benefician con esta crisis, y que nunca nadie los tocó".

0
0
0
s2smodern