PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

SARTELLI MODELO-01.jpg

Un batacazo que nadie preveía. Un lunes negro convulsionado. El oficialismo que se reorganiza para gestionar los 2 peores meses de su gestión. Una oposición que festeja con un resultado aún más importante que el que medían sus encuestas. Y como no podía faltar, el análisis del columnista de Frecuencia Zero, Eduardo Sartelli. 

Resultado de imagen para macri En un contexto de fuerte corrida cambiaria y rumores de cambio de gabinete tras la derrota electoral en el oficialismo, el historiador advirtió la necesidad que tendrá el gobierno nacional de "hacer cosas para llegar a buen puerto el 10 de diciembre": "La situación es parecida a la de 1989 con un agravante porque Alfonsín tenía al candidato opositor que había ganado y podía adelantar la entrega del poder, acá no se puede por la característica de la elección", reflexionó.

Por otro lado, el intelectual evaluó el resultado general de las PASO que, con resultados muy polarizados, encumbraron al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández con una distancia muy amplia frente a Macri, de más de 15 puntos. En este sentido, Sartelli consideró que el contexto es "una película que ya vimos con actores que ya saben como termina": "Estamos en una tragedia de gran magnitud, marchando hacia un nuevo 2001 que está siendo postergado", disparó- 

Además, sobre la situación de la izquierda, que bajo el liderazgo de Nicolás del Caño alcanzó los 2,95 puntos del escrutinio, consideró que "se la han pasado haciendo payasadas" comparándolo con la elección de 2015 que consiguió 3,25 por ciento. "La derrota tiene un valor pedagógico, te obliga a pensar: en un contexto de crisis ideológico y descomposición social, ¿quién cree que la izquierda no pueda ganar una elección?", concluyó.

0
0
0
s2smodern