PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

China y Estados Unidos Nuevo capitulo de la guerra comercial

 

En medio de la guerra comercial con los Estados Unidos, China se enojó y tomó una palanca, que hasta el momento no lo había hecho. De esta manera, el dólar estadounidense se cotiza a más de 7 unidades de la moneda asiática, llegando a su nivel más bajo desde 2008 y provocando caídas en todas las Bolsas del mundo. Con este panorama, asoma un conflicto abierto y recesivo.

 

Jose Castillo Julio 2019Por esta razón, el columnista económico José Castillo planteó que la Argentina es una "pobre hormiga" debajo de una pelea de elefantes. Así, se preguntó: ¿Cómo repercute la devaluación china en el país? ¿Qué enseñanzas nos deja a futuro sobre nuestras fragilidades?

Si bien estos fenómenos son incontrolables para la economía local, el especialista sostuvo que el Gobierno de la Nación es responsable de la falta de medidas preventivas para evitar la inundación. Es que, sumado a los problemas propios, el país padeció las consecuencias del enfrentamiento: dólar por encima de los $46, riesgo país arriba de los 900 puntos y descensos de las acciones argentinas.

Este malambo internacional sucede, señaló Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO, con un Gobierno que liberalizó los flujos financieros. Por lo tanto, depende de la tranquilidad mundial para respirar. Sin embargo, el planeta no está quieto hace varios años, tras el inicio de la guerra comercial.

0
0
0
s2smodern