PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Boris Johnson Salida de la Union Europea

 

En medio del tira y afloje por el Brexit, el nuevo Primer Ministro británico, Boris Johnson, visitó los distintos países del Reino Unido. Durante los últimos tres días, la columnista internacional, Andrea Blumtritt, comentó que no lo recibieron con los "brazos abiertos".

 

Boris Johnson Salida de la Union Europea IIEs que al "manoseo" por la salida de la Unión Europea (UE), se suma un funcionario que va con los tapones de punta. Esto significa que si o si abandonará el bloque el próximo 31 de octubre.

Al mismo tiempo, Johnson no quiere que la cuestión de las Irlandas sea el obstáculo para el final del vínculo con la UE. Según su perspectiva, no tiene que existir la norma de salvaguarda. De hecho, hay una parte de Diputados de Irlanda del Norte que lo apoyan. Mientras tanto, la industria ya sufre las consecuencias de esta decisión y la libra "está por el suelo" con la devaluación de los últimos días.

Luego de la ruptura, Blumtritt afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Gran Bretaña tendrá que "renegociar su vida" a nivel internacional, que no pasa solamente por los acuerdos con los comunitarios.

0
0
0
s2smodern