PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolar y pesos Devaluacion

 

A menos de un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el columnista económico José Castillo repasó las declaraciones del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre las Leliq, medicamentos, jubilaciones y salarios y valor del dólar.

 

Jose Castillo Julio 2019En este marco, Castillo separó el análisis de la política. En primer término, marcó que la divisa norteamericana depende mucho de la especulación y, actualmente, existe una demanda "infernal" porque debe pagar U$S 150 mil millones en lo inmediato. Esta situación, según expresó, es "insostenible en el mediano plazo, por lo que habrá un corrimiento del cambio, probablemente, después de las elecciones.

"Si solamente bajás la tasa de las Leliq, los bancos automáticamente se van al dólar. Si no las abonás, no pagan los plazos fijos y tenés un corralito. ¿Y si las pagás y mantenés esta tasa? Quiebra todo el mundo salvo los bancos", sostuvo Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Al mismo tiempo, manifestó que "si tenemos un dólar agarrado por el alambre de las letras, alguno diría soltemos la tasa. El dólar se va al demonio, atrás la inflación y nos hundimos", continuó. Tampoco apoyó la teoría de las súper tasas.

En consecuencia, esta es la "trampa de la economía", cuya solución es salir "por arriba". Es que ninguno de los dos menciona los perjuicios para los trabajadores con cualquiera de las variantes. Ambos- kirchnerismo y macrismo- van de cabeza a un "mayor ajuste", con las reformas sobre la mesa, porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) plantea: "'Es eso o la explosión'".

0
0
0
s2smodern