PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli ricky martin.jpg

Luego de semanas de tensión, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló renunció tras un escándalo que motorizó a la población y a un amplio sector de la cultura boricua, liderada por Ricky Martin y Rene Pérez.

 


Resultado de imagen para rene de calle 13 ricky martinComo todos los lunes, el historiador Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para analizar la coyuntura política: a raíz de la victoria por parte del pueblo puertoriqueño que logró desplazar a Rosello que enfrentaba una situación social muy compleja, asociado a esquemas de corrupción, el intelectual reflexionó sobre la posibilidad de que un suceso de dichas características pueda ocurrir en el país. "En la izquierda argentina hay dos posiciones, una que refleja que en el 2001 no pasó nada y otra que plantea que hace dos meses en Puerto Rico a nadie se le ocurría que Rosello iba a caer y que si eso pasa puede pasar acá", advirtió.   

"Efectivamente el 2001 fue una conmoción generalizada de la sociedad argentina y fue uno de los grandes hechos históricos al estilo del Cordoba, trastocó las estructuras y creó un cuadro completamente distinto", advirtió, y estableció que el proceso concluyó, en su etapa final, con el endeudamiento que contrajo el actual presidente Mauricio Macri. Según su visión, el país todavía no pudo salir de dicha crisis sino que "está sobre la mesa". "La realidad muestra que el país se acerca a una crisis notable que puede suceder o no: la idea de que acá no puede haber un Rickymartinazo no es algo que pueda eliminar del escenario". 

En este sentido, puso hincapié en la capacidad del sector de izquierda, a la que le objetó que "debería estar pendiente de esto", como respuesta a un descontento generalizado frente a los dos partidos más importantes. "Mientras nosotros hablamos con la E, Guillermo Calvo se prepara para actuar sobre la vida real, y eso une a Ricky Martin con el 2001 y la izquierda argentina", disparó. 

 

0
0
0
s2smodern