PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Jose Castillo Julio 2019

 

El economista argentino de la Universidad de Columbia, Guillermo Calvo, analizó la vida de la Argentina. En este camino, planteó que el gobierno de Mauricio Macri "no ha mostrado ninguna capacidad de manejar esta situación, más bien la ha empeorado". Por eso, piensa que "Cristina (Fernández de Kirchner) es lo mejor que le puede pasar al país". De todos modos, "ninguno de los dos va a hacer que estos problemas desaparezcan".

 

Mauricio Macri y Alberto Fernandez Elecciones 2019A partir de estas declaraciones a medios chilenos, el columnista económico José Castillo afirmó que Calvo "no tiene nada que ver con una operación en la Argentina". El especialista "tiene el cargo académico más importante de todos los economistas argentinos". Con más de 70 años, fue conocido en 1994 cuando anticipó el llamado efecto "Tequila". Sin embargo, nunca tuvo un cargo político o en un organismo internacional, aunque estuvo a punto de ser Ministro de Economía de la Nación antes que Roberto Lavagna.

Según explicó Castillo, Calvo afirmó que Macri no tiene más prestigio. Prometió el ajuste estructural- reforma laboral y previsional, entre otras-, pero no lo hizo. Esto no significa que no quiera, sino que "no le dan las uñas". Por otro lado, Alberto Fernández señaló que continuarán con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el pago de la deuda externa. Bajo la excusa de la herencia, renegociar con el organismo y se sentará con los sindicatos para recibir el apoyo. De esta manera, lo que queda es el ajuste. Ahora, ¿quién está en mejores condiciones políticas para llevarlo adelante?

No obstante, Castillo preguntó: "¿Y si el que viene no lo hace?" El otro sendero sería romper con el FMI, marcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Si no hay acuerdo, tampoco le podrá pagar a los acreedores privados. Así la Argentina podría usar el dinero para reactivar la economía. Pero ese no es el camino que plantean Calvo y los tres principales candidatos presidenciales.

0
0
0
s2smodern