PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Banco Central de la Republica Argentina BCRA Volvio a subir la tasa de interes

 

Con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció tres medidas para contener la inflación y evitar la suba del dólar.

 

Jose CastilloPor un lado, le permitirá a los bancos usar más en los encajes para adquirir Leqid. Sumado a esto, aumentó 3 puntos porcentuales la fracción de los encajes que los bancos que las entidades monetarias podrán emplear para comprar las letras. Por último, mantendrá en 58% el piso de la tasa hasta después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este contexto, el columnista económico José Castillo aseguró que el Fondo permitió el relax de las metas financieras. Sumado al aval para usar parte del préstamo en la mantención del tipo de cambio. Esto genera el famoso "lo atamos con alambre", con el sello del inspector.

De esta manera, Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Fondo apuesta por una victoria del Gobierno de la Nación, mediante la colocación de U$S 6 mil millones en dólar futuro y la apuesta a la bicicleta financiera. En estos términos, recordó que el dinero se termina y la Argentina debe comenzar a pagar sus deudas tras los sufragios. Esta situación "no es más que la repetición de previas a lo que después terminan siendo las grandes crisis en la Argentina", cerró.

0
0
0
s2smodern