PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Cristina Kirchner y Mauricio Macri II

 

Con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo la lupa, Roberto Ruiz analizó los discursos de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri) y Frente de Todos (Cristina Fernández de Kirchner), que buscan atraer los "votos de la derecha independiente, y también de lo que lamaba Arturo Jauretche: 'el medio pelo'".

Roberto RuizPor un lado, el Presidente se muestra con el combate de la inseguridad y el lanzamiento del "Servicio Cívico Voluntario". Es que serían los votos que podría acaparar José Luis Espert o Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey. De todos modos, no rompe lazos de otras épocas para seguir con posibilidades en la clase media- baja: planes de 12 cuotas, contención del dólar, entre otras medidas.

Por otro lado, la ex mandataria también declara hacia el centro- derecha, cuando afirma que Macri es soviético o que Axel Kicillof es el verdadero capitalista. Lo mismo ocurre con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, que habla con acreedores sobre la deuda argentina y promete medicamentos sin costos para jubilados.

De esta manera, rompieron con la lógica izquierda- derecha, Cristina- Macri, respectivamente. Por eso, Ruiz, aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que apuestan a juntar ese 4-5% de votos conservadores para garantizar una victoria en las elecciones.

0
0
0
s2smodern