PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolas Maudro y Juan Guaido Barbados

 

La columnista internacional Andrea Blumtritt se refirió a la segunda ronda de negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición- encabezada por Juan Guaidó- en Barbados, bajo el paraguas de Noruega. Esta instancia ocurre tras el primer encuentro en Oslo- hecha pública por la prensa noruega-.

 

Nicolas Maudro Asumio su segundo mandatoSi bien no concurrieron las cabezas de las fuerzas, la especialista señaló que la delegación de Guaidó "intentará por todo los medios que se vuelva a hacer la elección presidencial", con observadores internacional y un nuevo Colegio Electoral. Por otro lado, los representantes de Maduro no darán el brazo a torcer y reiterarán la legitimidad de la votación. Sin embargo, podrían asegurar "dar un visto bueno a las elecciones parlamentarias".

En medio de este panorama aparecen las fuerzas externas, como Estados Unidos y la Unión Europea que le impusieron sanciones económicas a la gestión chavista. Sumado al Papa Francisco, quien pidió un acuerdo por el pueblo. Según analizó Bultritt, estas presiones forzó a Maduro a asumir este compromiso en Barbados. De todos modos, los países están con sus propias agendas, por lo que Venezuela quedó a un costado.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Blumtritt destacó que la reunión entre las partes. No obstante, habrá que esperar al final de las negociaciones para conocer cómo continúa el camino del país caribeño.

0
0
0
s2smodern