PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Syriza Derrota en Grecia

 

Cuatro años después de la negativa al ajuste, Syriza perdió las elecciones en Grecia, tras intentar "renegociar" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la troika. En este marco, el columnista económico José Castillo trazó un paralelismo con la situación argentina y se interpeló: "¿A ese camino va con los discursos de "renegociamos con el FMI y se acaban los problemas?".

 

Jose CastilloTiempo atrás, Alexis Tsipras planteaba los mismos argumentos que la dupla Fernández- Fernández. Es decir que podían resolver los problemas económicos sin "romper el corset del FMI y el Banco Central Europeo", generando una "política distinta". Al asumir les toco enfrentarse con los acreedores, quienes exigieron mayor ajuste. A pesar de la movilizaciones y la consulta popular, avanzó con los recortes jubilatorios, caída del PBI y privatizaciones, entre otras medidas.

Años más tarde, Castillo señaló la salida de Syriza y el regreso del gobierno de derecha- liderado por el conservador Kyriakos Mitsotakis-, que había realizado el ajuste anterior. De esta manera, se preguntó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, si tiene algún grado de viabilidad lo propuesto por el Frente de Todos o "nos colocará en el camino de Tsipras".

0
0
0
s2smodern