PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Edesur y Edenor Apagon en enero de 2019 III

 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el traspaso de la Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y la Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo había sido firmado entre las compañías, el Gobierno de la Nación y los distritos bonaerense y porteño.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteJonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, señaló que esta medida ocurrió a raíz del préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que requirió medidas para achicar los gastos de Nación. Lo mismo ocurrió con los subsidios de las tarifas de agua y distribución de energía.

Por otra parte, planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la situación de los trabajadores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Hasta el momento no queda claro si pasarán al nuevo regulador, que será bipartito y asumirá el control y regulación.

La mudanza de las compañías no contempla nuevas regulaciones o estándares para la distribución de energía. Tampoco contempla otro régimen de tarifa social. Sólo se absorbió el sistema como viene desde los '90.

Por último, se refirió a la deuda que el Ejecutivo nacional le condonaría a las prestadoras. Si bien no hay cifras oficiales, calculó 7 mil millones de pesos por multas. De esta manera, habría una contraprestación en inversiones con el dinero de los usuarios.

0
0
0
s2smodern