PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Christine Lagarde y Mauricio Macri Ultimo desembolso de 2018

 

Christine Lagarde abandonó la Dirección Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conducir el Banco Central Europeo (BCE). De esta manera, David Lipton, integrante del staff técnico, quedará interinamente a cargo del organismo.

 

Jose CastilloEl columnista económico José Castillo aseguró que Lipton será el director durante tres meses, cuando asuma el nuevo jefe (seguramente con nacionalidad europea). Se trata del hombre "duro" del FMI, quien se opuso a todas las flexibilizaciones requeridas por la Argentina.

De hecho, el gobierno de Mauricio Macri no hubiese sido autorizado a usar dólares para mantener el tipo de cambio y obtenido el segundo acuerdo, si no intervenía el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este marco, recordó que el Fondo quedó en manos- casi exclusivo- del staff técnico en 1988 y 2001, cuando el país "quedó colgado": primero recorrió al Banco Mundial (BM) y luego ocurrió con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Por esta razón, Castillo desestimó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el "no pasa nada" del Gobierno, asemejándose al "estado todo friamente calculado" del Chapulín Colorado. De todos modos, descartó que "vuele todo por los aires", ya que el presidente argentino cuenta con el teléfono de su par norteamericano.

0
0
0
s2smodern