PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Elecciones 2019 Urna

 

Dejando a un costado Frente de Todos y Juntos Somos el Cambio, Roberto Ruiz continuó con el análisis de los espacios que competirán en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, hizo hincapié en tres sectores- de los nueve posibles- que podrían sumar escaños a nivel porteño y nacional.

 

Roberto RuizEn primer término, el columnista señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que confeccionó una lista de unidad aunque salió a la luz una antigua interna con Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

Por otro lado, está Autodeterminación y Libertad, una especie de "cisne negro" del FIT y algunos espacios de la izquierda porque le resta votos. De hecho, tiene dos escaneos en la Legislatura de la Ciudad: Marta Martínez y Fernando Vilardo. Luis Zamora promueve su candidatura a diputado nacional desde la antipolítica. En este punto, Ruiz indicó una contradicción por parte del referente.

Por último, el especialista se metió en la interna de Consenso Federal, donde entró la disputa entre Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, y Roberto Lavagna. En este partido, Miguel Ponce y Matías Tombolini irán a internas tras la decisión del Tribunal Electoral sobre la validez de las dos listas.

0
0
0
s2smodern