PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli ue mercosur.jpg

Ni bien se firmó el histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, diversos enfoques instalaron las consecuencias que podría significar los resultados a largo plazo: que sectores se beneficiarán y cuáles deberán replantear sus modelos de negocios. 


Resultado de imagen para faurie"El acuerdo tiene muchas aristas: abre un mercado de 800 millones de personas en el que la mitad tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo", consideró el historiador Eduardo Sartelli en diálogo con Frecuencia Zero, quien advirtió que el tratado se inscribe dentro de un "proceso de crisis mundial en el que cada país intenta reservarse su espacio". En esta linea, según su mirada, Francia y Alemania fueron los que desde la UE impulsaron dicho acuerdo debido a los problemas de fragmentación que hay dentro del bloque. 

Sin embargo, pese a las críticas por parte de la oposición al acuerdo negociado durante 20 años, Sartelli consideró que "no coloca al país en una situación peor de la que ya está", pero si que "el sector industrial va a sufrir y mucho": "A la Argentina se le abre un mercado muy grande para los productos agropecuarios pero inevitablemente va a dejar expuesto a la competencia a los industriales", evaluó el intelectual. El sector agrario francés, uno de los más desfavorecidos por el acuerdo, ya puso el grito en el cielo y prometió resistirlo destacando que el mismo es "inaceptable".

"Significa un paso adelante en la deconstrucción de la Argentina peronista y va a signficar un crecimiento de la producción agraria y una tendencia de desplazamiento de los sectores industriales, con una integración muy similar a la que se generó entre Argentina e Inglaterra", sintetizó.

 

0
0
0
s2smodern