PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

La Plata Apagon

 

Según informó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el apagón en La Plata afecta a cuatro localidades del partido desde el sábado pasado. Actualmente, cerca de 15 mil usuarios de Edelap (había perjudicado a 50 mil) siguen sin luz y las pérdidas alcanzan los 1.000 millones de pesos.

 

Jose CastilloEn este marco, el economista José Castillo celebró la discusión de las empresas privatizadas, luego del "apagón del siglo" y lo sucedido en la capital bonaerense. Esta situación "no es más que la repetición de cosas" desde 1999, demostrando el "fracaso total de la política de privatización de servicios públicos".

Desde fines de los '90 hasta la actualidad, Castillo calificó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, como "horrible" la calidad del servicio eléctrico; encadenado por tarifas dolarizadas, subsidios y luego un cóctel de ambas.

"No tiene solución si no vamos a la raíz", afirmó el especialista. Por eso, planteó la necesidad de "rescindir estos contratos escandalosos" y re- estatizar el recorrido eléctrico: centrales térmicas, transmisión y distribución.

0
0
0
s2smodern