PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sergio massa y alberto fernandez ry56zM0Qe 1256x620 opt

 

Sergio de Piero se refirió, en su columna de "Sentido Común" por FRECUENCIA ZERO, al cierre de las alianzas que se enfrentaran en las PASO.

 

 

 

El analista señaló en su análisis que lo más sorprendente de este proceso fue la incorporación de Alberto Fernández como candidato a presidente junto a CFK. Massa, sin embargo, parece haber cerrado una estrategia que lo había llevado a tener un muy bajo caudal de votos y se posicionó como el encargado de armar la mayoría parlamentaria de la fórmula Fernández-Fernández en caso de ganar las elecciones.

Lavagna ha declinado sus expectativas con la derrota del socialismo en Santa Fe. Secundado por Urtubey que rechazó la vicepresidencia ofrecida por Macri, mediando una posición que lo mantiene dentro del amplio espectro del peronismo. Schiaretti ha decidido ir con lista corta, decidido a no jugar para nadie, lo que implicará la posibilidad de que el voto cordobés sea muy disperso.

El oficialismo eligió a Miguel Ángel Pichetto y repite la estrategia de apoyarse en la pata del peronismo más cercana a la derecha, como lo fueron Ritondo, Larreta, entre otros. Pichetto suma cierta imagen de gobernabilidad al gobierno por haber coptado al jefe de la bancada opositora como una maniobra audaz del Macri. A todas luces, es una maniobra a corta plazo, a lo que le siguió la intención de levantas las PASO.

En la ciudad, las cartas están echadas en cuanto al oficialismo para mantener la jefatura de gobierno. Lousteau y Roy Cortina se sumaron a la estructura del PRO. La oposición apuesta por el novato Matías Lammens para ampliar el espectro de votantes y revertir cierto desconocimiento. De todas maneras el objetivo de máxima es impedir una mayoría automática del oficialismo en la Legislatura porteña y lograr llegar al ballotage, cerró el columinista. 

 

0
0
0
s2smodern