PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y Cristina Kirchner Bandas presidenciales

 

A partir de las diferentes elecciones a nivel provincial, Rober Ruiz analizó las movidas políticas de los últimos días (como la designación de Miguel Ángel Pichetto por parte del presidente Mauricio Macri) de cara a la definición nacional.

 

Roberto RuizRuiz destacó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, las jugadas de Cristina Fernández de Kirchner y Macri, porque observan lo que ocurre con los sectores conservadores en los sufragios.

Por un lado, la senadora colocó de compañero de fórmula a Alberto Fernández, un hombre conservador, ex aliado de Domingo Cavallo y vinculado con personas que admiraban a Videla. Por otra parte, el macrismo salió del "populismo posmoderno", poniendo a una figura con características autoritarias. De esta manera, los sectores más reaccionarios y conservadores están dentro del peronismo, y no debieron reconfigurarse como ocurrió en el resto del mundo.

Con este panorama, el periodista sentenció que el progresismo, la izquierda y el campo popular sufren una de las mayores derrotas de la historia en manos de la derecha. Todos aquellos que reivindicaban estos espacios, hoy "alimentan el huevo de la serpiente". Hay sectores que se corrieron del progresismo y la izquierda y nunca lo comunicaron.

0
0
0
s2smodern