PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Paro general Centro de la Ciudad de Buenos Aires

 

A seis días del último paro general, el analista Roberto Ruiz aseguró que apuntó hacia la interna sindical, demostrando qué sector puede "para o no el país". De hecho, frenaron las actividades por la falta de transporte público.

 

Roberto RuizEn este contexto, Ruiz señaló un sindicalismo resquebrajado. Por un lado, hubo una conferencia de prensa en Azopardo, mientras que se realizó otra en la sede de Camioneros. Sumado a esto, Héctor Daer, referente de la CGT, no planteó la continuidad de las medidas de fuerza. En cambio, Hugo Moyano amenazó con más huelgas si el Gobierno no reflexiona.

Sin embargo, la Casa Rosada le resto importancia y el paro sólo sirvió para descomprimir ante el ajuste. Por eso, el especialista afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no se habla del cese de tareas, a menos de un semana, y si de internas sindicales.

Según Ruiz, el paro podría comprarse con el último que sufrió el anterior Gobierno, debido a su contundencia. No obstante, fue diferente porque en aquella oportunidad cerraron los locales de clase media. Por lo tanto, este sector de la sociedad- particularmente en la Ciudad de Buenos Aires- desconfía de algunas propuestas que circulan detrás del llamado, pese a la crisis económica.

0
0
0
s2smodern