PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

La fórmula Fernández-Fernández despertó diferentes lecturas entre el mundo político y periodístico: mientras que algunos afirman que es una estrategia para moderar el espacio kirchnerista, otros indican que la ex presidenta preparó un binomio para manejar el poder desde las sombras. Lo cierto es que Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo el punto neurálgico de la política argentina, y quien mejor Roberto Ruiz para analizarlo. 

 

Resultado de imagen para roberto ruiz frecuencia zero "Por primera vez se pone a alguien coherente: Cristina ha querido pintar al kirchnerismo de una forma que no lo fue nunca, un sector radicalizado, de vanguardia, revolucionario que nunca fue", advirtió Ruiz en diálogo con Frecuencia Zero. Es que, según el periodista, la nueva fórmula, protagonizada por "un operador político y lobbista", está cercana a una propuesta afín a lo que representaba Nestor Kirchner. 

Acerca del perfil del ex jefe de Gabinete nacional entre 2003 y 2007, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, explicó que "fue quien ayudó a conformarse el monopolio Clarín y los primeros negocios de las obras públicas". "Nestor llegó al gobierno con Alberto y son parte de toda una trama en la que se sentaban con Bush y Chavez y les decía "yo me llevo bien con todos porque soy peronista", disparó. 

Sin embargo, un amplio abaníco de sectores progresistas, entre ellos Claudio Lozano, Victoria Donda, Pino Solanas, la Corriente Clasista Combativa y la CTEP ya avalaron la dupla, algo que según Ruiz sería peligroso para las clases populares ya que "va a quedar muy poco de la calle para protestar". "El progresismo es el sector que más moviliza, y van a quedar muy pocos sectores para protestar contra que se cierren las causas de corrupción, el pago de la deuda contra la pobreza, las patotas, han cooptado las calles con sectores de Libres del Sur, Patria Grande", reflexionó. Concluyendo, el especialista comparó la fórmula kirchnerista con el actual presidente: "Las organizaciones sociales se alían con otro Macri para combatir a Macri". 

 

 

0
0
0
s2smodern