PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Resultado de imagen para alternativa federal

El macrismo se resquebraja, el peronismo toma envión y advierte el estado del terreno para plantear la unidad o continuar en una bicefalía liderada por la moderación y la polarización con el gobierno. En una nueva columna, el historiador Eduardo Sartelli analizó cuales son las consecuencias de este batacazo de Juan Schiaretti y su tan esperado Cordobazo. 

Resultado de imagen para schiaretti bordet"Es un golpe político muy grande para el gobierno por la amplitud de la victoria, teniendo en cuenta que fue la provincia que le dio la victoria en 2015", evaluó el intelectual. "Macri tiene que estar preocupado y consolida una cantidad de votos impresionante en la relación entre resultados provinciales y nacionales".

A su vez, Sartelli reparó en la actitud del kirchnerismo que, pese a no haber presentado candidato para facilitarle una victoria más contundente al gobernador cordobés, la festeja casi como propia. "La provincia hace gala de su antikirchnerismo: ¿los votos del peronismo cordobés son de Cristina? Los gobernadores que ganaron en sus provincias (el propio Schiaretti y Gustavo Bordet de Entre Ríos) son uno más macrista que el otro, ni por asomo están cerca de Cristina Fernández de Kirchner", advirtió en diálogo con Frecuencia Zero. Con una victoria descollante que casi triplicó los votos de sus perseguidores radicales, ahora Schiaretti tratará de convencer a Roberto Lavagna para que acepte ir a una interna con los demás contendientes de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, algo que ya rechazó reiteradas veces reclamando un espacio más amplio que admita al socialismo y al radicalismo.

"Con el apoyo de los gobernadores, ese escenario sepultaría a Cristina y favorecería a Macri, pero si el peronismo no kirchnerista se puede ordenar de cara a las presidenciales Lavagna le gana a Mauricio como en la guerra", vaticinó. 

Por último, el columnista criticó con dureza la actuación de la izquierda en Córdoba, que a su parecer tomó el programa del kirchnerismo: "Entre la copia y el original, el electorado votó por el original, es el momento de barajar y dar de nuevo: disolver el FIT e ingresar en una estructura de debate congresal entre todas las perspectivas de izquierda que quieran establecer un rumbo común", concluyó.

 

0
0
0
s2smodern