PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

maduroguaido opt

En su columna semanal en "Sentido Común" al aire por FRECUENCIA ZERO, Sergio De Piero analizó las diferentes aristas de la situación actual de Venezuela.

 

 

"La inflación y el duro conflicto político hacen de la cotidianeidad de Venezuela una muy dura realidad para su pueblo. Hay dos recursos de poder que le permiten a Maduro resistir: la lealtad de las fuerzas armadas y el apoyo social." analizó De Piero.

"La liberación de Leopoldo López de su prisión domiciliaria y su exilio en España desataron otro intento de golpe que los recursos de Maduro neutralizaron. El apoyo de Uruguay, México y Bolivia apuntan a un acuerdo de paz, el resto de países de la región se encolumnan tras los Estados Unidos. En cualquier país del mundo, la actitud insurgente de Guaidós, se penaría con la prisión. Sin embargo, esta presión internacional que del bloque liderado por EEUU ejerce, no le permite a Maduro encarcelarlo." expresó el politólogo.

"En un clima muy enrarecido, sobre un fenómeno social que confluye múltiple variables, una de las más graves es el bloqueo financiero de sus cuentas internacionales y de la comercialización de sus recursos que aíslan al país y recrudece su situación económica y social" infirió el columnista.

Por último, De Piero concluyó que " La oposición busca no llegar a elecciones libres porque es muy probable que Maduro revalide los más de seis millones de votos que consiguió en la última elección. Tampoco están dispuestos a entablar ninguna negociación manteniendo, para ambas partes, el poder de veto sobre la otra. El tema Venezuela es muy importante en el mapa mundial, dan cuentas de esto las conversaciones entre Trump y Putin. Mientras tanto la visa social de sus habitantes ha recrudecido en dramatismo."

 

0
0
0
s2smodern