PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela Tension en Caracas Mayo 2019

Hubo manifestaciones en contra y a favor de Maduro. Además, existieron cruces entre Rusia y Estados Unidos por la crisis venezolana.

 

Venezuela Tension en Caracas Mayo 2019 II

A un día del frustrado levantamiento, Caracas y otros puntos de Venezuela volvieron a llenarse de manifestantes. Durante el Día del Trabajador, Nicolás Maduro y Juan Guaidó convocaron diferentes movimientos por la situación en Venezuela (dejando a más de 50 personas heridas en la marcha opositora).

En este contexto, la columnista internacional Andrea Blumtritt describió un nuevo enfrentamiento entre venezolanos, que produjo 2 fallecidos, 300 heridos y otros tantos apresados en pocos días, más allá del poder político que generó esta situación.

La especialista lamentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una falta de resolución al conflicto, que continúa acumulando meses y consecuencias para los ciudadanos, sobre todo con la autoproclamación de Guaidó como presidente interino.

Mientras tanto, Estados Unidos y Rusia intercambiaron advertencias por el país caribeño. Por un lado, el gobierno de Donald Trump pidió que retire su apoyo a Maduro y no descartó una intervención armada, mientras que Moscú expresó que dejé de violar el derecho internacional.

A partir de la intervención de terceros, Blumtritt señaló intenciones económicas, políticas y estratégicas según las necesidades de cada país. “No les importa nada de lo que le pase a los venezolanos”, cerró.

0
0
0
s2smodern