PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

20190417120532 conferencia opt

El columnista político de Sentido Común, Sergio de Piero, analizó en el aire de FRECUENCIA ZERO la complicada semana del Gobierno Nacional.

 

 

de Piero opt optEn primer lugar, el politólogo expresó: "El Gobierno está herido de iniciativa política. Los precios esenciales no son una política seria, ya que ni ellos creen en la intervención del mercado mediante los precios. Los empresarios mantendrían estos precios con un dólar menor a $50 pesos por lo que hay un colchón de ganancias renegociado hace apenas 7 días. En realidad, no hay una regulación seria de los precios sino un mensaje, meramente, electoral."
Prosiguió su análisis detallando: "Los rubros que más han crecido en los indicadores interanuales han sido los intereses de deuda y las ganancias de los bancos. Las paritarias se presentan con una gran incertidumbre y completamente cooptadas por la situación económica y social. Las empresas están paradas y los comercios vacíos. El sector metalúrgico tuvo un pérdida de 50.000 puestos de trabajo con el sector paralizado. Estos datos llevan a la baja cualquier negociación paritaria. Todas políticas del gobierno han tenido el objetivo de bajar el valor del salario real de los trabajadores en dólares."

Por último, sobre las expectativas de que la situación se pueda modificar, expresó: "El gobierno no tiene plan económico, es una postura ideológica que ni la realidad va a modificar."

 

0
0
0
s2smodern