PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

SARTELLI MODELO-01.jpg

Así como durante el inicio de los 2000 quedaron en la memoria grandes películas de ciencia ficción como Armageddón, Impacto Profundo o El Día después de Mañana, en el que planteaban un escenario en el que la Tierra sucumbía ante grandes catástrofes climáticas, en los últimos años aparecieron nuevos films que proponen indagar en como los seres humanos reaccionarían ante la falta de la vista, como crítica a los medios de comunicación y la sensación por parte de la población de cierto halo de decadencia que supone una reacción en la política local. 

 

bordet unidad.jpeg "Hay una sensación de que el mundo es una porquería y tenemos que recluirnos (La Aldea, de N. Shyamalan) o que te tenés que callar y no ver (Bird Box): la decadencia y el sentido del catástrofe está dando lugar a la formación de nuevos órganos separatistas de carácter religioso", explicó en diálogo con Frecuencia Zero, y agregó que, tanto a nivel internacional como local, se está generando un "ciclo de desilusión y desencanto" con el retorno del "que se vayan todos". 

En este contexto, el historiador reflexionó sobre la victoria del gobernador Gustavo Bordet y el peronismo unido en las elecciones primarias de Entre Ríos. "Esta derrota afecta al gobierno, ya que su estrategia pasaba por mantener un voto firme antikirchnerista que se potenciara en una segunda vuelta porque no quiere el retorno de Cristina, pero los 11 sellos que logró en la unidad peronista puede replicarse en Córdoba, Santa Fé, dando por tierra la jugada oficial", evaluó.

Es que la "sensación de catástrofe", según su mirada, llegaría finalmente a la Provincia de Buenos Aires: "Cuando uno tiene fuerza, se aglutina y cuando se es débil se divide: el PRO va dividido en todos lados y esta situación va a ser muy peligrosa porque se puede llevar puesta a María Eugenia Vidal", concluyó.

 

 

0
0
0
s2smodern