PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Cordoba II

 

Mirando hacia octubre, el gobierno de Mauriricio Macri quiere colocar plata en algunos bolsillos. Es que se ve obligado a cambiar la estrategia electoral porque ya no le alcanza solamente con Cristina Fernández de Kirchner, sino que debe girar hacia la parte económica.

 

Roberto RuizEn este marco, el columnista Roberto Ruiz recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la gestión anterior también subestimó la economía. De hecho, planteaba lo bueno de tener un poco de inflación. Sin embargo, mantuvo un discurso erróneo porque influyó en la pérdida de puntos, frente a un rival que prometió bajar los precios y la pobreza.

El asesor del macrismo, Durán Barba, indicó ese cambio al exponer que la caída del poder adquisitivo podría jugarle en contra a Macri. Además, los radicales dijeron puertas adentro que con esta política económica no llegarán a ningún lado, por lo que pensarán a futuro. Inclusive los empresarios hablan de acuerdo de precios y salarios.

Mientras tanto, la Casa Rosada preparó una batería de anuncios para bajar los niveles de conflictividad, contener la inflación y además que la ciudadanía tenga algo de dinero, luego del fuerte ajuste en los últimos meses. Así brindará una nueva línea de crédito para jubilados, ampliación de precios cuidados, entrega de 13 mil millones de pesos para las obras sociales, entre otros.

0
0
0
s2smodern