PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Resultado de imagen para la casa de las flores

Como todos los lunes, Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para hablar de la coyuntura política y social argentina. Esta vez, la comparó con la exitosa serie española 'La Casa de Las Flores'.

 

Resultado de imagen para la casa de las floresEn dicha serie, una familia se mueve en dos mundos distintos, uno oscuro, el de los bajos fondos, y otro en la que da una imagen de familia perfecta que explota una florería. "El que escribió el guión estaba pensando en como destruir al burgués como modelo de ser humano", explicó el historiador. Es que la producción trata de escenificar las transformaciones de la familia actual, con sus inquietudes y sus desafíos, como lo es debatir sobre la infidelidad, la homosexualidad, el lesbianismo y el mundo prostibulario.

En este sentido, Sartelli comparó la situación de la familia con la del país. "La familia sigue siendo lo mismo con estas transformaciones o sin ellas y los dos submundos se convierten en uno: de acá podemos extraer dos experiencias, la kirchnerista y la macrista, en la que cambia todo pero a su vez nada cambia", concluyó.

El analista político, además, consideró que la política nacional "no dará un giro gane Macri o no gane" y la asoció con las situaciones que se dan en el seno de la familia De La Mora: "La serie es una metáfora interesante de la Argentina: en una conmoción completa, se dan transformaciones gigantescas pero en el fondo todo sigue siendo lo mismo", auguró.

0
0
0
s2smodern