PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Entre el entramado de las bicisendas de la Ciudad y la actualidad del rock, se armó un lindo clima al aire de Código de Barras en Frecuencia Zero junto al especialista en radio Gerardo Fernández.

 

 Cortez.jpg"El rock sufrio los avatares de la época, la llegada del neoliberalismo y dejó de ser una música que nos representaba para ser algo más pop, no está el beat marcado y aburre", consideró Fernández.

Por otra parte, habló sobre la situación de la radio y su transformación a lo largo del tiempo, entendiendo que "antes estaba todo guionado" mientras que ahora "no hay swing ni ritmo ni clima". A su vez, reveló que "las bandas argentinas de rock hoy están olvidadas en las radios más importantes". 

Musicalmente, Fernández realizó un recorrido por la carrera del cantautor y poeta Alberto Cortez, quien falleció ayer a raíz de complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica: "Cortéz me acompañó mucha en mi juventud, me fui formando con él: nunca quiso cambiar el mundo, porque no era su rol, el hacía pensar, evocando el dolor, la nostalgia, la memoria, historias puestas en sus canciones", reflexionó.

 

0
0
0
s2smodern