PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Christine Lagarde Mauricio Macri y Nicolas Dujovne Aumento del gasto social

 

Mientras la industria sigue en caída libre y aumenta la desigualdad en la Argentina, el columnista económico José Castillo se preguntó qué ocurrirá a partir del próximo año cuando empiecen a vencer 150 mil millones de dólares de la deuda.

 

Jose CastilloUna parte de esos pagos- unos 100 mil millones de dólares- pertenecen a los privados, los cuales deberán pagarse. El resto del dinero pertenece al Fondo Monetario Internacional (FMI), que vence en los próximos dos años.

¿Pero el FMI aceptará reestructurar los pagos? ¿Bajo qué condiciones? El organismo por Christine Lagarde aceptará sentarse a negociar. Sin embargo, no será gratuito para la próxima administración argentina. Es que correrá los vencimientos si concreta la reforma previsional, laboral y fiscal; conformando un nuevo plan de ajuste. De lo contrario, no podrá esquivar el abono de la plata.

Por esta razón, Castillo insistió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Argentina tendría que romper con el Fondo y descartó aquellos discursos que pronostican un plan de redistribución de la riqueza, ya que no podrán hacerlo.

0
0
0
s2smodern