PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

dante sica.jpg

Los datos difundidos ayer por el INDEC solo hicieron ratificar que la gestión económica del gobierno de Macri comenzó su debacle a partir del primer semestre del año pasado. A partir de la devaluación de abril y mayo de 2018 y la suba de tasas acarreó una suba del desempleo y por ende de la alza de las tasas de la pobreza. Sin embargo, el gobierno anticipó que no torcerá el rumbo. ¿Y ahora?

 

Jose_Castillo.jpg"Lo más preocupante es lo que dijo Marcos Peña en el Senado: esta idea de que esta situación fue parte del temporal del cual no tuvieron nada que ver, que la crisis la provocó la devaluación en 2018 y hoy van bien: en el segundo semestre de este año nos vamos a encontrar con un número de pobreza peor, vamos a terminar el 2019 con un 2 por ciento de caída del producto que se va a reflejar con más pobres consecuencia de menor salario y menos puestos de trabajo", explicó en diálogo con Frecuencia Zero el economista José Castillo.

A diferencia de lo que estima el gobierno bajo la voz de Dante Sica, quien en declaraciones radiales prometió que "la inflación estará por debajo del 30 por ciento" y que se tomaron "las medidas correctivas que están empezando a estabilizar las macroeconomía y generando las condiciones que permiten tener una recuperación sólida y estable". 

"El gobierno no tiene absolutamente ninguna política reactivadora para todo el 2019: con la tasa al 60 por ciento no hay chance, y todo esto con un Gobierno financiado por 150 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI): si no fuera por eso ya entraríamos en default, pero el año que viene empieza la devolución..", concluyó.

 

0
0
0
s2smodern