PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Marcha 24 de Marzo 2019 Plaza de Mayo

 

A 43 años del último golpe de Estado, el columnista Roberto Ruiz analizó las multitudinarias movilizaciones por el 24 de Marzo, las cuales consideró que fueron utilizadas para plantear posturas electorales.

 

Roberto RuizEn este sentido, describió las dos marchas en Plaza de Mayo: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y organismos de derechos humanos vinculados el kirchnerismo.

En el primer caso, marcó la lectura de un duro documento contra el anterior Gobierno, tratándolo de un "pagador serial" de deudas ilegítimas y haciendo hincapié en el ex jefe de Ejécito, César Milani, los espías y el Proyecto X. También hubo fuertes cuestionamientos para la gestión de Mauricio Macri.

Por otro lado, los sectores cercanos al kirchnerismo propusieron la consigna, Paz, Pan, Trabajo y Derechos Humanos. Durante la concentración, expusieron que los presos políticos, como el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros. Además de cánticos contra Macri, relacionándolo con la dictadura, algo que no se vio en la izquierda.

En el medio de esto, Ruiz afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no hay lugar para las personas ubicadas por fuera de la grieta, campañas electorales, protección de delincuentes o 'presos políticos'.

0
0
0
s2smodern