PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Desocupacion Septiembre 2018

 

Mientras el dólar se escapa por arriba de los $43 y espera una nueva suba de la tasa, el columnista económico, José Castillo, analizó los datos de la desocupación difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Jose CastilloSegún el organismo, la desocupación llegó a 9,1% a fines del año pasado, lo que representa 1.750.000 de personas (400 mil más en comparación a 2017). Sumado a esto, Castillo marcó que la subocupación alcanzó el 12%- quien trabaja algunas horas o tiene una changa-. De esta manera, el problema con el empleo supera el 21%.

Si a eso se le agrega las 150 mil personas que salieron del mercado y no están buscando una ocupación (no tienen dinero para hacerlo), y aquellos con trabajo aunque están a la búsqueda; el índice roza el 40%. Así, "una de cada tres personas en condiciones de trabajar tiene problemas con su empleo", aseveró el economista.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Castillo marcó una tendencia creciente en la Argentina. A partir del '81- '82, apareció el fenómeno del desempleo- imponiéndose a lo largo de la década-, luego pega un salto en la hiperinflación y nunca más volvió a su lugar de origen, cuando había pleno empleo. "El desempleo desestructura cualquier posibilidad de proyecto de vida y crecimiento económico", cerró.

0
0
0
s2smodern