PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

daniel scioli lanzamiento opt

Sergio De Piero, columnista de "Sentido Común", analiza la actualidad política de nuestro país en al aire de FRECUENCIA ZERO. Los hechos de esta semana se constituyen en el principio del fin de las indefiniciones en referencia de la carrera electoral. Macri, Cristina, Scioli y hasta Lammens han hecho movimientos importantes.

 

 

de Piero opt optEl politólogo hizo un reccorrido por la actividad que tuvieron los posibles candidatos en las últimas semanas. En primor lugar comentó que Scioli sale a la palestra con las características que lo identificaron durante su carrera. La lealtad hacia sus líderes (Menem, Duhalde, Rodríguez Saá, Kirchner) y su capacidad para devenir en la política en silencio.
De Piero hizo referencia a que Cristina Fernández puso en duda la certeza de algunos, viajando por la salud de su hija Florencia. Lavagna que es un ilustre desconocido, con una edad avanzada para el ajetreo que supone el cargo de presidente de la nación.

En cuanto a las provincias, suponen las victorias del oficialismo salvo Rio Negro, Santa Fé y Buenos Aires que dependen de definiciones particulares. Córdoba vive una crisis política que se adosa la económica y social. El recurso político que los protege es el desdoblamiento de las elecciones provinciales de la nacional.

El efecto inflacionario, la ruptura de la cadena de pagos, el porcentaje de los cheques rechazados llega al máximo de los últimos 15 años. Los desequilibrios macro económicos han llegado a entender indicadores visibles en la cotidianeidad. El tiempo de la construcción política está en el ojo del huracán.

 

0
0
0
s2smodern