PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

SARTELLI 8 M.jpg

El 8 de marzo fue el día en el que miles de mujeres salieron a reclamar por igualdad de derechos ante el hombre. El 10 de marzo fue reelecto Omar Gutierrez como gobernador de Neuquén y desintegró la grieta que separaba al país entre Cambiemos y el Kirchnerismo. ¿Pero cuál es la relación que existe entre ambas fechas?

 

CRISTINA NEUQUEN.jpg Según el historiador Eduardo Sartelli, la marcha de las mujeres fue apropiada por la lógica del kirchnerismo "como lo hizo desde la Ley de Medios para acá". "Desde el punto de vista de la política nacional, se presentó la multirepresentación del kirchnerismo, se impuso el día de la mujer y las disidencias, frente a la mirada que querían las otras vertientes de la marcha como la izquierda que buscaba instalar la visión de las mujeres en su rol de lucha obrera:  el kirchnerismo inventa sellos para oponer a representaciones reales de situaciones reales, una presencia y una potencia que no tienen, y poder así posicionarse en 'yo represento a todo el mundo'".

En diálogo con Frecuencia Zero, el pensador explicó que estas situaciones suponen que al kirchnerismo le serviría para posicionarse. Sin embargo, según su visión, ayer se vio contrastado el rechazo a esta idea. La elección a gobernador de la Provincia de Neuquén arrojó resultados previsibles: como durante los últimos 60 años, el ganador resultó ser el actual gobernador y representante del Movimiento Popular Neuquino, mientras que en segundo lugar con alrededor de 26 puntos se ubicó el kirchnerista Ramón Rioseco y en tercero el cambiemista Horacio 'Pechi' Quiroga.

"La situación política está congelada en 2015, daría la impresión que Macri tiene la misma fuerza que desde que asumió como así también el Kirchnerismo", analizó Sartelli. A su vez, explicó que "la elección muestra que el kirchnerismo parece que se lleva todo por delante y después no tiene nada o muy poco", y que esto será la línea a partir de ahora, concluyendo que pese a lo que se pueda decir de las dos fuerzas con más proyección en este año electivo "hay que prestar atención a lo sustantivo y no a la hojarasca".

 

0
0
0
s2smodern