PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Aumentosubtemarzo

 

 

El día miércoles 13 de marzo al mediodía se realizara la audiencia pública obligatoria con el fin de tratar el aumento de tarifas en el servicio de subte, que tiene previsto llegar a 21 pesos en mayo del 2019. En el día de ayer finalizo la inscripción para dicha audiencia.

ValdisubteEn las ultimas audiencias se han rechazo los aumentos por parte de los participantes debido a diferentes motivos. Son cinco los aumentos previstos;  el servicio de gas, de electricidad, peaje, agua, y por último el servicio de subte haciendo imposible para los ciudadanos poder sostener estos aumentos con la crisis económica que se atraviesa.

Recordemos que Metrovias ha sido condenada judicialmente por no garantizar el buen funcionamiento de los servicios en las estaciones. La justicia ordeno el reintegro del dinero del pasaje o bien liberar los molinetes. Ya hace más de veinte días que ni Metrovias ni el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumplen con  esta sentencia. Debido a este incumplimiento los libros de quejas en las estaciones están llenos de firmas de usuarios . Tampoco se han puesto los carteles correspondientes en las estaciones que ordenó el juez. En el día de ayer con las fuertes lluvias, diferentes estaciones han sido víctimas de inundaciones debido a la constante falta de mantenimiento que presentan.

En FRECUENCIA ZERO dialogamos con Jonatan Baldiviezo - Referente del Observatorio de la Ciudad, quien además de informarnos sobre la problemática de Metrovias, nos comunica que este lunes será llevada a cabo la Asamblea Ciudadana para impulsar la ley de emergencia tarifaria invitando a distintas asambleas dándoles la posibilidad de transmitir sus necesidades y manifestar a los legisladores sus problemáticas.

0
0
0
s2smodern