PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y Nicolas Dujovne Dolar arriba de los 42

 

Ayer, las entidades bancarias y la city porteña volvió a sufrir por el aumento del dólar, luego de alcanzar los $43,50. Ante una nueva ronda, la divisa bajó 80 centavos mediante la absorción de pesos y la suba de la tasa de interés. De esta manera, el columnista económico José Castillo planteó que la economía entró en un samba, donde los participantes se sujetan y el juego comienza a moverse para todos lados.

 

Jose CastilloEn esta marco, el especialista recordó que el Gobierno logró domar el dólar mediante el segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así entró en una enorme bicicleta financiera, en la que depende de la apuesta al peso por parte de los especuladores. Claro que manteniendo tasas astronómicas. El problema es que los índices de inflación entre enero y febrero sumaron dudas sobre los beneficios del peso argentino en comparación a la moneda extranjera.

A esta fragilidad económica, Castillo agregó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el contexto internacional, donde la Argentina es "una copa de cristal en el medio de un malambo de elefantes".

Según la visión del economista, es probable que el Gobierno calme a la divisa: tasas para arriba, sin dinero en el mercado, plata del Fondo, importaciones, entre otros. La pregunta es si podría hacerlo más adelante sin los ingresos de este mes.

0
0
0
s2smodern