PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolas Maudro y Juan Guaido Dos movilizaciones por Venezuela

 

Este fin de semana, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó a su país tras su gira por Sudamérica. Esta situación generaba grandes interrogantes sobre posibles represalías del gobierno de Nicolás Maduro: detención o prohibición para entrar al territorio.

Juan Guaido y Nicolas Maduro Marchas del oficialismo y oposicionSi bien no ocurrió ninguna de las especulaciones, la columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que Guaidó redobló la apuesta y mantuvo un encuentro con sindicalistas para convocar a un paro escalonado en la administración pública. Sumado a esto, llamó a una movilización por los derechos de Venezuela.

Del otro lado, Maduro contraatacó con una marcha imperialista para el próximo sábado- mismo día de la congregación de Guaidó-. En el este interino, declaró al embajador alemán Daniel Kriener persona "non grata" y le ordenó abandonar el país en 48 horas ante "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos".

En este contexto, la especialista puso el ojo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, en los reclamos del próximo fin de semana, teniendo en cuenta los hechos de violencia desatados en las calles.

0
0
0
s2smodern