PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Macri-1-marzo-1.jpg

Mauricio Macri realizó su último discurso durante la 137° Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, y pese a las expectativas puestas en los temas a desarrollar, la crisis económica fue tratado de manera muy escueta, sin ni siquiera opinar sobre la vuelta al Fondo Monetario Internacional, quien ahora fiscaliza las políticas económicas del gobierno para permitir los préstamos que garantizan la viabilidad del proyecto económico del oficialismo.

 

Jose_Castillo.jpgLa actividad económica registró en 2018 una caída del 2,6 por ciento y una pérdida de 191.300 puestos de trabajo, con 17 por cientos de pérdida del poder adquisitivo. "Los préstamos del FMI se están aprobando por una decisión política, pero sus técnicos están cuestionándoles algunas medidas al Gobierno", explicó el economista José Castillo a Frecuencia Zero.

Una de esas críticas pasa por las decisiones que el Banco Central previo a los nuevos aumentos del dólar a fines de febrero, entre ellas, una baja en la tasa de interés intentando recomponer la cadena de pagos de los sectores productivos. "El gobierno quería contener el dólar con las bandas cambiarias y el Fondo no estaba de acuerdo, ahora sube el dólar y el Fondo tampoco está a favor de la intervención", analizó Castillo.

El gran foco de conflicto parece ser la inflación: el índice de aumento de precios de enero dio 2,9 por ciento, mientras que en febrero las consultores privadas estiman que la cifra girará alrededor de 3,5 y 4 por ciento. "Terminará marzo con un 10 por ciento de inflación, aunque tengas el dólar quieto, no haya ventas ni emisión monetario, no va a haber un proceso de reactivación", explicó el especialista. Noticias pesimistas teniendo en cuenta que para Mauricio Macri, "estamos mejor que en 2015 y salimos del pantano"

0
0
0
s2smodern