PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

cristina macri.jpg

Pese a que el año electoral para algunos ya empezó, la realidad es que oficialmente arrancará mañana, con la presentación de Mauricio Macri en la Apertura de Sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. ¿Cuáles serán los principales temas de agenda?

 

roberto ruiz.jpg"El kirchnerismo ha comenzado dando señales claras: la persecución política será una clave, la consigna de que a Cristina Fernández de Kirchner la llevan a Comodoro Py ya que 'la economía es un desastre'", explicó, en diálogo con Frecuencia Zero, el periodista Roberto Ruiz. Ayer durante la sesión preparatoria en el Senado, pidió una mención para denunciar una persecución judicial en su contra acusando que "existe un sistema perverso de extrema gravedad institucional". 

A su vez, teniendo en cuenta que en los últimos años el movimiento feminista viene creciendo como demanda de gran parte de la sociedad para erradicar la violencia de género y que el año pasado el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo puso en vilo a todo el país, según el conductor del programa Los Locos de Buenos Aires, puede erosionar las pretensiones presidenciables de la ex presidenta "Va a ser un tema complicado, hay sectores que han rechazado el acercamiento a los pañuelos celestes, pero se sabe que están negociando a través de la Iglesia Católica", evaluó, por las gestiones tanto de Juan Grabois y su relación con el Papa Francisco como de Eduardo Valdés, ex embajador del Vaticano.

El otro gran dilema que poco a poco va dejandose descubrir tiene que ver con la imposición de la agenda de Cambiemos: enero no fue un mes vacacional, el oficialismo intentó mover el avispero instalando los temas que generan mucho escozor como la baja de la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos y la corrupción, con el decreto que permite recuperar bienes que provengan tanto del lavado como de la malversación de fondos en la política. "La economía es un flanco muy débil, quieren imponer su versión del 'lo mejor ya pasó' pero está a las claras que no es así, por lo que harán hincapié en la inseguridad y la corrupción", aclaró Ruiz y deslizó que, como el kirchnerismo, su campaña puede tener una "impronta feminista con reivindicaciones de género".

 

 

0
0
0
s2smodern