PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

 

sartelli izquierda.jpg

Como todos los lunes, el historiador Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para realizar un análisis filoso de la realidad política argentina. En esta columna, comparó la situación del movimiento surgido en Brasil y la aparición de Jair Bolsonaro, con un germen que se está expandiendo en todo el espectro político, incluido el progresismo: el fenómeno del Bolsonarismo de Izquierda.

 

bolsonaro.jpg"Estamos viviendo una crisis muy profundo que va alumbrando más que una solución real, una imaginaria: el bolsonarismo pone sobre la mesa que los problemas del mundo son de índole moral, que el problema de la economía no tiene raíz en circunstancias objetivas sino en un desorden en ese mundo concebido desde la moral", argumentó el pensador de izquierda, que ejemplificó al describir las propuestas de campaña de la oposición que lucha "contra la corrupción macrista, contra el individualismo, el egoísmo y los medios que influencian a la población". 

En este contexto, Sartelli criticó la situación en la que se ve enredada la izquierda, al posicionarse cada vez más cerca del kirchnerismo: "El PTS y la Izquierda Socialista tiene que tomar el toro por las astas y explicitar que la vuelta del kirchnerismo es tan nefasta como Mauricio Macri, pero no solamente tiene que decirlo sino operativizarlo", criticó. Ante la situación de "debate moral", entonces, según el intelectual, "estamos viendo una lucha entre el bien y el mal, una batalla por la tierra media, un esquema delirante estamos ante el desbarranque de la argentina en cuotas".

 

 

0
0
0
s2smodern