PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

cristina macri sartelli.jpg

En diálogo con Frecuencia Zero, el historiador Eduardo Sartelli reflexionó sobre el panorama político nacional y cuáles serán los lineamientos de aquel que resulte victorioso de cara a las elecciones presidenciales de 2019. 

 

comodoro.jpg"Mauricio Macri se va a tener que hacer cargo de su propia herencia ya que de los problemas que dejó el kirchnerismo no se salió, se taparon con una montaña de 100 mil millones de dólares, una deuda que es ilevantable", analizó sobre la gestión del actual presidente y destacó que está conduciendo hacia un panorama "parecido al de De la Rua".

En este sentido, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el encargado de demostrar la preocupación sobre la actualidad económica. En primer lugar, representantes del organismo internacional se reunieron con el presunto precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey, y luego con el posible candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, con el fin de saber que decisiones podrían llegar a tomar referentes de la oposición sobre la deuda argentina. "Sabemos que Lavagna es el señor garantía de pago, y la buena noticia para el Fondo es que el kirchnerismo, por lo que se llevaron de la reunión, también dejaron trascender que pagarán felices y contentos", explicó Sartelli.

El pensador de izquierda, además, dejó en claro que los temas a tener en cuenta en la agenda electoral deberán ser no solo los aumentos de tarifas y la inflación: "Esta herencia grave no sería tan aguda si no se pusiera sobre la mesa la herencia que está en el marco de otra más profunda, social: la expansión de la falta de empleo", definió, cifra que aumentó más de 2 puntos desde la llegada de Macri, aunque avisoró una victoria de este asegurando que "con retener un 30 por ciento de los votos le gana a cualquier minoría".

Por último, Sartelli avisó que desde un espacio del peronismo, no quieren que Fernández de Kirchner sea candidata, lo que genera que en Comodoro Py haya revuelos y "carpetazos" asomando: "Prestemos atención a la cuestión judicial, a medida que se acerque la elección la cuestión se va a poner sobre la mesa: hoy por hoy al que más le interesa que se presente es al Gobierno, recordemos que Bonadío no viene del PRO...", concluyó. 

0
0
0
s2smodern