PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Pedro Sanchez Adelanto las elecciones generales de España

 

El presidente de España, Pedro Sánchez, llamó a elecciones generales anticipadas para el próximo 28 de abril, en medio de tensiones con los independentistas catalanes. Durante el anuncio en conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el país debe "seguir progresando desde la tolerancia y el respeto, excluyendo la política de la crispación".

 

Pedro Sanchez Adelanto las elecciones generales de España IILa columnista internacional, Andrea Blumtritt, explicó que Sánchez llegó a esta decisión porque los independentistas catalanes se unieron a legisladores de oposición y no le aprobaron la iniciativa de gastos para 2019. Es que no estarían conformes con el cumplimiento de sus promesas sobre Cataluña.

De esta manera, la especialista señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el Jefe de Estado español adelantó la votación para no someterse a una moción de censura, ante los palos en la rueda por parte de los independentistas.

Si bien Sánchez considera que reforzaron la democracia y mantienen un Gobierno sin marcas de la corrupción, entiende que esta determinación es por el beneficio de España y no de su partido.

0
0
0
s2smodern