PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

cierre nocturnas.jpg

Luego de un enero que generó mucho movimiento en el panorama político, el gobierno porteño decidió dar marcha atrás con el cierre de los colegios nocturnos, quitándole autoridad a la Ministra de Educación local, María Soledad Acuña, lo que significó un festejo para los gremios docentes que habían amenazado con no iniciar a tiempo el ciclo lectivo si la decisión se consolidaba.

 

 roberto ruiz.jpgAnalizando la situación, el columnista de Frecuencia Zero, Roberto Ruiz, vio con buenos ojos el retroceso del ejecutivo porteño en la materia, aunque criticó a los sindicatos por la falta de propuestas y la poca tolerancia a debatir reformas en el área de la Educación: "Tenemos gremios que atrasan, en la Revolución Industrial existían los grupos extremistas que no solo reclamaban sino que también invitaban a destruir las herramientas de producción y el Capital", reflexionó. 

Es que pese a que la marcha atrás haya puesto un cese a la embestida del Gobierno al ajuste en el sector, desde el oficialismo reclamaron que más allá de lo que significa un cierre, lo que buscan es lograr mayor eficiencia en la asignación de recursos y propuestas más seductoras para el alumnado que elige dichas carreras.

Fue la propia Acuña quien explicó que la principal causa de la medida radicaba en la existencia de un "plan de estudios muy desactualizado siendo una oferta que los jovenes y adultos no están eligiendo". Según Ruiz, la reacción gremial, pese a que tuvo sus frutos, fue contraproducente ya que repercutió en su imagen: "Los sindicatos se movilizaron para salir a inscribir más chicos y que se siga llevando adelante una educación de 1970", disparó. 

Sobre una posible reforma laboral, el especialista concluyó en que es necesario "la baja en las jornadas laborales de todos los trabajos donde avanza la tecnología".

 

0
0
0
s2smodern